17 / enero / 2022 | 18:28 hrs.

Crecerá 30 por ciento vivienda vertical en Slp

El centro histórico es una de las zonas en donde con el proyecto de repoblar lo, se estará detonado la vivienda vertical

foto: especial
Metrópoli 16/02/2019 11:36 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 11:36

Durante este 2019 los desarrolladores de vivienda estarán explorando nuevas oportunidades en distintos puntos estratégicos de la zona metropolitana para la construcción de vivienda vertical. 

Según la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda en San Luis Potosí (Canadevi), actualmente sólo el 10 por ciento de la vivienda en San Luis Potosí es vertical, lo cual implica que el crecimiento que se ha generado en los últimos años ha obligado a que los centros habitacionales se extiendan cada vez más a las zonas serranas y periferias de la ciudad. 

Construir unidades habitacionales de tipo vertical significa soluciones sustentables que ayudan a optimizar el espacio. 

Javier Córdova Mendizábal, presidente de la Canadevi en San Luis Potosí, explicó que los desarrolladores potosinos se encuentran en el ejercicio de buscar perfeccionar y mejorar la construcción de estas viviendas, garantizando espacios confortables y con las mismas facilidades en servicios. Para este año se busca crecer hasta un 30 por ciento en verticalidad de casas. 

Los nuevos fraccionamientos cercanos a la zona industrial en villa de pozos cuentan con variedad en este tipo de casas, asimismo en la zona norte y zona centro de la capital potosina; en el municipio de Soledad también existen proyectos con esta tendencia y se prevé que en Villa de Reyes esto tarde aún un par de años.

El costo de la vivienda no depende de si es vertical o tradicional, sino de la zona donde se ubique. 

Según la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), quienes viven en este tipo de casas tiene ciertas ventajas:

Viven más cerca de sus fuentes de trabajo, centros educativos  e infraestructura urbana. 

Mayor seguridad en la vivienda.

Ahorro de dinero y tiempo en transporte.

Áreas verdes, recreativas y comerciales más cercanas.

Mantenimiento más barato al ser compartido.
 

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