Se encuentra usted aquí

2019 cerró con más de 50 decomisos en Rastro de Peñasco

Jorge Miguel Martínez Soto explicó que al detectar a cualquier ganado con alguna lesión o enfermedad se reporta y se decomisa para que no se procese ni se comercialice.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
16/02/2020
01:37
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte del reforzamiento de la vigilancia en el Rastro de Peñasco, 2019 cerró con más de medio centenar de decomisos con el objetivo de evitar que productos cárnicos no aptos para el consumo humano llegaran a las familias potosinas.

Jorge Miguel Martínez Soto, titular de rastro, señaló que se llevó a cabo un comparativo con el último año de la anterior administración capitalina, en el cual apenas se rebasaron los cinco decomisos.

Artículo
Cinco médicos acudieron a Zacatecas para obtener la certificación.
Veterinarios del rastro municipal son certificados por el Servicio Nacional de SanidadVeterinarios del rastro municipal son certificados por el Servicio Nacional de Sanidad

El funcionario explicó que al detectar a cualquier ganado con alguna lesión o enfermedad se reporta y se decomisa para que no se procese ni se comercialice, para ello se aplican las pruebas e inspecciones para evitar que ganado con sustancias prohibidas ingresen en el centro de matanza municipal.

Asimismo, los médicos veterinarios aseguraron que se trabaja de manera coordinada y constante con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria para cerrar este círculo de vigilancia y aprovechar esta red de apoyo en la que intervienen todos los niveles gubernamentales.

vkc

Comentarios