23 / mayo / 2022 | 18:14 hrs.

Mantienen vigilancia para detectar portación de armas

Jorge Leyva director de fuerzas municipales de Soledad consideró necesario que la policía cibernética haga investigaciones precisas al respecto para determinar quiénes son las personas que ejercer la venta de armas.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 16/03/2018 14:53 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:53

Jorge Leyva director de fuerzas municipales de Soledad de Graciano Sánchez, condenó la venta ilícita de armas a través de redes sociales, al considerar que es un peligro para la ciudadanía en general que se agrava si no tiene un freno inmediato.

Consideró necesario que la policía cibernética haga investigaciones precisas al respecto para determinar quiénes son las personas que ejercer la venta de armas porque cuentan con ellas y se les debe de castigar.

Manifestó que en lo que refiere a la policía municipal mantienen sus operativos de prevención de delitos, uno de ellos es la revisión a motociclistas a fin de detectar la portación de armas de fuego, esto luego de que cobrara relevancia el hecho de que los responsables de los homicidios efectuados recientemente lo han hecho a bordo de estos vehículos.

“En Soledad ya tenemos algunas incidencias, el año pasado aquí en Providencia teníamos una persona con esta disposición: unos individuos fueron armados y puestos a disposición del ministerio público, en los últimos operativos que tenemos tanto institucional como en Soledad seguro, seguimos haciendo la revisión de vehículos; ahorita hemos detectado, pero más con arma blanca, navajas no hay otro tipo de artefactos".

Precisó que las colonias donde más se detectan motociclistas con algún tipo de arma blanca son: Cactus, Quintas de la Hacienda, 21 de Marzo, San Lorenzo, entre otras.

vkc

Comentarios