Los programas alimentarios y de salud que otorga el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, no serán suspendidos por la veda electoral que iniciará oficialmente a partir de 29 de abril.
El secretario del Ayuntamiento Raymundo González, manifestó que se respetarán las normativas federales, por ello la mayoría de los programas sociales que otorgan apoyos a las personas de bajos recursos si serán suspendidos, para evitar promociones de campañas a favor de algunos candidatos.
“La mayoría de los programas sociales, recordemos están financiados por la federación y la federación tiene sus reglas de operación. Entonces ellos mismos ya nos determinan cuáles son, la restricción electoral como tal es muy clara y nosotros también ya programamos esos apoyos con una debida planeación y anticipación previendo este año electoral”.
El Ayuntamiento de Soledad cuenta con más de 30 programas sociales dirigidos a madres solteras, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, niños, y enfermos.
“Estamos hablando de más de 30 programas sociales entre alimentarios, becas, espacios recreativos, deportivos, es una serie y ahí lo que manda es de dónde surge el recurso, la cuestión es como lo podemos determinar, de una misma bolsa se pueden surtir cuatro o cinco programas y así sucesivamente”.
vkc