El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías aseguró que la administración estatal tiene muy claras las inversiones en materia de infraestructura para la movilidad de la zona metropolitana que se tienen que hacer, el problema es que no hay dinero, por lo que no descartó la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado que se autorice pedir un crédito con este propósito.
El segundo al mando del Gobierno del Estado manifestó “la inmovilidad nos alcanzó en San Luis Potosí, las inversiones industriales nos rebasaron por mucho la movilidad que teníamos, sin embargo tenemos ya grandes proyectos listos y algunos que ya se están ejecutando como en el caso de los nuevos brazos del distribuidor Juárez”.
Añadió que se están analizando varias rutas y varias soluciones para mejorar la movilidad entre la mancha urbana y la zona industrial, como es el caso del Rio Españita, conectar el periférico con la carretera 57 entre otros, sin embargo se necesitan grandes inversiones de miles de millones de pesos para temas como segundos pisos y nuevas rutas, pero el gobierno no tiene tal cantidad de dinero.
Subrayó “si sabemos lo que tenemos que hacer, pero no tenemos el recurso, son cantidades muy grandes para poder hacer grandes obras, de cualquier forma estamos haciendo lo que está a nuestro alcance y lo que se pueda lograr juntando recursos con la federación y los municipios de Soledad y San Luis Potosí”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria

Metrópoli
¡Mucho ojo! Están son las calles que estarán cerradas y rutas alternas por la Procesión del Silencio en SLP

Más de San Luis
Tradiciones que evolucionan: de la visita a templos al recorrido de los siete bares en SLP

Municipios
Exigen justicia por Silvia Alvizu y 5 víctimas más; auto las embistió en la carretera a Rioverde de SLP

























