Se encuentra usted aquí

Protección Civil Estatal entregó 400 cobijas a afectados por lluvias

El fenómeno generó una avenida de agua en la cabecera municipal, principalmente la colonia La Joya, donde resultaron afectadas alrededor de 100 viviendas
Protección Civil Estatal entregó 400 cobijas a afectados por lluvias
Archivo EL UNIVERSAL
16/03/2020
03:24
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta madrugada una intensa tormenta acompañada de granizo y vientos se registró en la comunidad El Potrero, municipio de Salinas de Hidalgo en el altiplano potosino. 

Para atender a la población afectada, Ignacio Benavente Duque, director general de la dependencia estatal, compartió que se distribuyeron 400 cobijas y 300 litros de agua embotellada.

El fenómeno generó una avenida de agua en la cabecera municipal, principalmente la colonia La Joya, donde resultaron afectadas alrededor de 100 viviendas.

lluvia_la_joya_2.jpg

Foto: Protección Civil Estatal 

Ignacio Benavente Duque, director general de la dependencia estatal, dio a conocer que, con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional y del mismo ayuntamiento, se instaló un refugio temporal en el auditorio municipal para albergar a la población afectada, aunque la mayoría de las personas evacuadas prefirieron instalarse en casa de familiares.

Comentó que tras el incidente no se ha registrado ninguna persona fallecida o herida.

Por su parte, elementos del Ejército adscrito en San Luis Potosí se encuentran realizando actividades de reconstrucción de las zonas afectadas en La Joya, municipio de Salinas de Hidalgo.

lluvias_interior_la_joya.jpg

Foto: El Universal

Comentarios