19 / octubre / 2021 | 09:28 hrs.

Desmiente IMSS supuesto robo de medicamentos

Aclara delegación que no hay registro de quien denuncia.

Metrópoli 16/04/2019 16:53 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:53

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que no existe registro o evidencia de supuestos robos en el área de farmacia de la Unidad de Medicina Familiar ubicada en el Montecillo, ni registro alguno de derechohabiente que haya sido afectado por este tipo de circunstancia.

René Robledo Ramírez es el nombre de un supuesto afectado por la falta de entrega de medicamentos, quien había asegurado que a personas de la tercera edad no se les entregaba el medicamento para el tratamiento de sus enfermedades, sin embargo, el IMSS emitió un comunicado en el que aclara que de  este tipo de situaciones no hay registro alguno ni siquiera el nombre de quien denuncia como derechohabiente.

“La delegación estatal del IMSS en San Luis Potosí informa que no existe en su registro de derechohabientes, el nombre de la persona denunciante de supuesto robo en farmacia en una de sus unidades médicas. Tampoco se tiene registro o evidencia de que haya hecho uso de algún servicio médico en la unidad médica referida”, se señala.

También destaca que las y los pacientes que acuden al servicio de farmacia, firman el original de cada receta cuando reciben de conformidad  los medicamentos. Al respecto, no existe una queja o inconformidad verbal o por escrito presentada por paciente alguno en la administración o en la dirección de la unidad.

Finalmente, establece que la Unidad de Medicina Familiar, cuenta con los canales formales para expresar cualquier queja o denuncia como lo son Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, las jefaturas de cada servicio, el área de administración y la Dirección Médica, donde se brinda atención a las y los usuarios.

 

Comentarios