27 / octubre / 2021 | 20:55 hrs.

DIF estatal se reporta listo para atender a afectados por incendios

Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general del sistema, aseguró que si se requiere se instalarán albergues y puntos de acopio.

Foto: Archivo
Metrópoli 16/04/2019 14:55 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:55

El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aseguró que se encuentra listo para llevar a cabo la coordinación requerida con los DIF municipales de toda la entidad, a fin de estar preparados y en alerta para abrir albergues temporales y centros de acopio, en caso de que se presente alguna contingencia ambiental, dijo la directora general, Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

Explicó que a través de la Coordinación de Oficinas Regionales se dio la instrucción de dar a conocer a los 58 DIF la necesidad de tener todo preparado para ofrecer una estancia temporal y atender a las personas que pudieran resultar afectadas por un incendio, o alguna otra situación de emergencia, tal como sucedió en Rioverde.

Indicó que a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se marcan las líneas de acción a seguir en casos de contingencia, para lo cual el DIF estatal brinda la capacitación y asesoría a los DIF municipales para que estén en condiciones de atender a la población que lo pueda necesitar.

De igual manera destacó que en caso de determinarse la necesidad de establecer centro de acopio de víveres o algún otro artículo, estos serán instalados en las oficinas regionales de DIF estatal, para recibir donativos y llevarlos a quienes pudieran resultar afectados por las contingencias.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Comentarios