28 / octubre / 2021 | 09:29 hrs.

Plan de Centro de Población será actualizado este año

La última renovación del documento se realizó hace 16 años.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 16/04/2019 12:50 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:50

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Fernando Torre Silva, informó que este mismo se presentará a Cabildo la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico de la ciudad de San Luis Potosí.

Recordó que ya han pasado 16 años de dicho plan, por lo aseguró que es imperante realizar cambios ante las nuevas situaciones y la realidad que se vive en el municipio, “para evitar que la ciudad se estanque e incluso se pueda frenar del desarrollo urbano y económico, se comenzará este trabajo de manera conjunta con distintos sectores sociales, además de cámaras y especialistas en el tema”, señaló.

Dijo que además se apoyarán en asesorías que ofrece personal de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para proceder a la modernización del documento.

Torre Silva adelantó que se espera que sea en noviembre cuando se concluya el nuevo plan.

Finalmente, exhortó a dejar de lado los intereses políticos o personales de quienes participarán en la renovación del referido documento, “puesto que fue justamente por eso que en años anteriores no se logró nada. De ahí la importancia de que San Luis se haga responsable de su desarrollo urbano y económico, sin ignorar que forma parte de una zona metropolitana”.

 

apl

Comentarios