Se encuentra usted aquí

Prevén altas temperaturas en gran parte del país

En la tarde-noche se espera la posible entrada del frente frío número 52 a territorio nacional.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
16/04/2019
01:29
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que un sistema de alta presión atmosférica que se encuentra sobre la mayor parte de país generará este martes una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso.

Asimismo, se presentarán temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en regiones de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las autoridades señalaron que en Nuevo León y las costas de Campeche y Yucatán se registrarán rachas mayores a 50 kilómetros por hora, mientras que en Baja California Sur y Coahuila se esperan posibles tolvaneras.  

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional manifestó que se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mientras que se registrarán lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, personal de la dependencia indicó que durante la tarde-noche se espera la posible entrada del frente frío número 52 a territorio nacional y ocasionará descenso de temperatura y posible aguanieve en la sierra norte de Chihuahua durante la noche.

vkc

Comentarios