Me uno sin pensarlo es una campaña en redes sociales a la que se están sumando enfermeras y enfermeros potosinos para brindar servicios gratuitos ante la contingencia sanitaria por coronavirus, sobre todo en un área específica de la capital estatal.

Uno de los voluntarios es Omar Gómez, quien estudia el cuarto semestre de la carrera de Enfermería en la Universidad de Tangamanga y ofrece sus servicios de manera gratuita a la población vulnerable ante el Covid-19.

El joven apunta a que puede ofrecer su servicio en las colonias María Cecilia, Aviación, Saucito, Muñoz y Centro. Además señala que le pidió a sus contactos que lo hagan llegar a más personas compartiendo su anuncio en redes.

En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Omar dice que vio una publicación en la que también se ofrecía el servicio de enfermería, por lo que decidió aportar sus conocimientos para las personas que lo necesitan y no pueden ir a un hospital.

El estudiante indica que cerca de 10 compañeros de su universidad se han sumado a la campaña. “Motivé a muchas personas de mi escuela, vi que muchas personas comenzaron a subir lo mismo; es una carrera muy humanista y me siento muy bien hacer esto de forma gratuita”, dice Gómez.

Agrega que en estos días han atendido alrededor de seis personas, incluso comenta que no se necesita estar de forma presencial si son casos “menores”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS