Me uno sin pensarlo es una campaña en redes sociales a la que se están sumando enfermeras y enfermeros potosinos para brindar servicios gratuitos ante la contingencia sanitaria por coronavirus, sobre todo en un área específica de la capital estatal.
Uno de los voluntarios es Omar Gómez, quien estudia el cuarto semestre de la carrera de Enfermería en la Universidad de Tangamanga y ofrece sus servicios de manera gratuita a la población vulnerable ante el Covid-19.
El joven apunta a que puede ofrecer su servicio en las colonias María Cecilia, Aviación, Saucito, Muñoz y Centro. Además señala que le pidió a sus contactos que lo hagan llegar a más personas compartiendo su anuncio en redes.
En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, Omar dice que vio una publicación en la que también se ofrecía el servicio de enfermería, por lo que decidió aportar sus conocimientos para las personas que lo necesitan y no pueden ir a un hospital.
El estudiante indica que cerca de 10 compañeros de su universidad se han sumado a la campaña. “Motivé a muchas personas de mi escuela, vi que muchas personas comenzaron a subir lo mismo; es una carrera muy humanista y me siento muy bien hacer esto de forma gratuita”, dice Gómez.
Agrega que en estos días han atendido alrededor de seis personas, incluso comenta que no se necesita estar de forma presencial si son casos “menores”.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más Información

Alcalde de SLP llama a que se liberen proyectos pendientes para este 2026

AMLO lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas; "precursor del movimiento democrático en la historia reciente de México"

¿Habrá un mega acuario en San Luis Potosí? Esto es lo que se sabe del proyecto

Xantolo cruza fronteras con exposición fotográfica en SLP que muestra al mundo la tradición huasteca
























