El Programa Emergente de Reactivación Económica puesto en marcha por la capital potosina recibió el aval del Cabildo, luego de la sesión virtual que se efectuó entre sus integrantes, donde se aprobaron los cinco ejes que conforman el programa, para los cuales se dispuso de un fondo de 100 millones de pesos.
El alcalde Xavier Nava Palacios expuso que el citado programa busca ayudar a quienes se han visto más afectados por la contingencia sanitaria mediante apoyos que se han recibido por parte organismos y empresas que hicieron donaciones tanto en efectivo como en especie, para incrementar las canastas básicas.
El edil precisó que el programa Comida en casa, canasta básica de emergencia distribuye despensas entre las familias que más lo requieren, especialmente entre los grupos vulnerables, personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, entre otras.
“El apoyo total será de 40 mil canastas básicas para 20 mil personas durante los meses de abril y mayo, que serán los de mayor dificultad para la salud en esta contingencia”, abundó.
Destacó la importancia del programa de empleo temporal, que ha beneficiado hasta el momento a 2 mil 157 trabajadores, así como el de apoyo a microempresas para atenuar el impacto de la severa caída en las ventas.
Los regidores respaldaron las acciones emprendidas e incluso pidieron que se considere la posibilidad de ampliar los programas para poder atender a los ciudadanos que más lo necesitan.
etp