El próximo 21 de junio vence el plazo para que la administración estatal informe a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), cuál fue el trabajo que se llevó a cabo para establecer los lineamientos de la Alerta de Género.

A casi un año que inició su implentación en seis municipios de San Luis Potosí, la directora del Instituto de las Mujeres en el Estado, Érika Velázquez Gutiérrez consideró que aún es necesario intensificar los cursos de capacitación a policías y jueces, así como endurecer las penas para los feminicidas.

“El hecho de que no se dé un castigo ejemplar influye que se sigan presentando este tipo de eventos, siempre esta la exigencia de sumarnos al llamado de la ciudadanía de que no haya impunidad para que éste no sea un factor que permita que se sigan presentando este tipo de hechos”, señaló.

La funcionaria hizo énfasis en que la Alerta de Género es el trabajo mínimo que deben hacer las instituciones y el estado no puede deslindarse de la problemática, ya que debe garantizar estrecha coordinación con los municipios para que no se vuelvan a presentar hechos tan lamentables.

A la fecha se contabilizan 24 muertes violentas de mujeres en lo que va del año, una cifra que esta por igualar el total de feminicidios registrados el año pasado que fueron 25 y ya se consideraba el 2017 como el año más trágico y alarmante para las mujeres en San Luis Potosí.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS