29 / enero / 2022 | 07:46 hrs.

Aplaude Coparmex aprobación de matrimonio igualitario en SLP

Es una muestra del respeto a los derechos humanos y a la diversidad, señala líder empresarial

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 16/05/2019 15:12 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:12

Tras la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, el coordinador de los organismos empresariales y presidente del sindicato patronal Coparmex, Jaime Chalita Zarur, aplaudió que se hay privilegiado la diversidad y el respeto de los derechos humanos en la sesión plenaria de este jueves.

El  dirigente empresarial subrayó que este era uno de los temas que desde hace tiempo se estaba postergando y que resultó favorecedor para este sector de la población, al ser una de las más grandes demandas desde hace varias legislaturas.

“Sin lugar a dudas un sector de la población demandaba desde hace tiempo la aprobación de los matrimonios igualitarios, por lo que hoy se satisface esa petición, lo cual me congratula por la sociedad que tenía años pidiendo y que por diversas circunstancias políticas y sociales en el Congreso estatal no se había podido concretar”, indicó Jaime Chalita Zarur.

Consideró que las preferencias sexuales de cada potosino deben ser respetadas, por ello, aseguró que el sindicato que representa a miles de trabajadores está a favor de toda política pública que impulse la igualdad en el ámbito social.

[email protected]

apl

Comentarios