La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo un reconocimiento a los diputados locales que hicieron posible la aprobación del dictamen para la realización de matrimonios igualitarios, tras señalar que pasan a la historia como una legislatura incluyente.

Sin duda esta decisión acertada es una medida para erradicar el clima de discriminación, acoso y odio irracional que experimentan las personas LGBTTTI en su trabajo, familia, comunidad, escuela, así como al transitar por los parques y calles de la ciudad”, dijo el presidente del organismo, Jorge Andrés López Espinosa.

Destacó la labor que por años han realizado las organizaciones civiles en este tema para llegar a este día histórico para el estado, el cual marca el inicio de un San Luis Potosí más incluyente y respetuoso de los derechos humanos.

Sostuvo que es positivo el deseo de vivir en un estado en el cual se escuchen las voces de las personas LGBTTTI y que sus demandas se traduzcan en legítimas oportunidades para promover, potenciar y financiar políticas públicas inclusivas y no discriminatorias en razón de su orientación sexual e identidad de género.

sergio.marin@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS