Durante la jornada de este miércoles solo se avanzó uno por ciento en el combate a los dos frentes del incendio de la Sierra de San Miguelito, así lo confirmó el suplente legal de la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí, Teodoro Morales Organista, quien detalló que el control del siniestro pasó de 90 a 91 por ciento en 24 horas.
El funcionario federal explicó que esta cifra no refleja efectivamente todo el trabajo que se realizó, pero los vientos hacen que lo que se avanza en un sitio se retroceda en otro, además de que se están manejando cifras “conservadoras”, pero si se tratara de medir el esfuerzo y la cantidad de terreno que se avanzó “pues este miércoles se avanzó muchísimo más que en otros días, debido a las favorables condiciones de humedad”.
Asimismo, señaló que existen 2 incendios activos en la entidad, el de la Sierra de San Miguelito y el de la Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino, los demás incendios que se tenían como el de Rioverde, Sierra de Almoloyan y Matehuala ya están en fase de liquidación.
En el caso de la Sierra de San Miguelito se ha dividido ya en dos frentes principalmente, el frente sur que es menos complicado con 33 brigadistas, en cambio el frente norte es más complicado y escarpado, con personal capacitado y especializado con 81 brigadistas y los dos helicópteros que arrojan agua con retardante.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Secretaría de Seguridad llama a no hacer justicia por propia mano tras retención de presunto ladrón en Ciudad Valles

Estado
Fenapo 2026 va por más de 7 millones de visitantes; prevén ocupación hotelera de hasta 80 por ciento

Más de San Luis
Real de Catorce se alista para recibir el Wirikuta Bike 2026

Estado
Confirma Fiscalía de SLP que agentes de la GCE murieron por la explosión de un vehículo durante el atentado en La Pila

























