Durante la jornada de este miércoles solo se avanzó uno por ciento en el combate a los dos frentes del incendio de la Sierra de San Miguelito, así lo confirmó el suplente legal de la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí, Teodoro Morales Organista, quien detalló que el control del siniestro pasó de 90 a 91 por ciento en 24 horas.
El funcionario federal explicó que esta cifra no refleja efectivamente todo el trabajo que se realizó, pero los vientos hacen que lo que se avanza en un sitio se retroceda en otro, además de que se están manejando cifras “conservadoras”, pero si se tratara de medir el esfuerzo y la cantidad de terreno que se avanzó “pues este miércoles se avanzó muchísimo más que en otros días, debido a las favorables condiciones de humedad”.
Asimismo, señaló que existen 2 incendios activos en la entidad, el de la Sierra de San Miguelito y el de la Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino, los demás incendios que se tenían como el de Rioverde, Sierra de Almoloyan y Matehuala ya están en fase de liquidación.
En el caso de la Sierra de San Miguelito se ha dividido ya en dos frentes principalmente, el frente sur que es menos complicado con 33 brigadistas, en cambio el frente norte es más complicado y escarpado, con personal capacitado y especializado con 81 brigadistas y los dos helicópteros que arrojan agua con retardante.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Él es Eduardo Águila, el convocado del Atlético de San Luis para defender a la Selección Nacional en el Mundial 2026

Tendencias
Luisito Comunica visitará San Luis Potosí para "dar cátedra" en la Universidad Politécnica

Economía y negocios
Aplicaciones que te ayudan a no perder el control de tu dinero

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

























