Se encuentra usted aquí

“La ciudadanía está de acuerdo con el actuar de los jueces”, presume el presidente del STJE

Almazán Cue aseguró que en lo general la mayoría de la gente está conforme con las resoluciones que emite el Poder Judicial Estatal.
Foto: El Universal San Luis Potosí
16/05/2019
06:16
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue, aseguró que en lo general la mayoría de la gente está conforme con las resoluciones que emite el Poder Judicial Estatal, porque son muy pocos los asuntos que son impugnados ante el Consejo de la Judicatura del propio STJE.

Almazán Cue aseveró que hoy más que nunca el Consejo de la Judicatura ha tenido un trabajo fuerte; sólido en cuanto a la disciplina y vigilancia. Destacó que han dado varias sanciones a jueces y funcionarios del Poder Judicial por alguna mala actuación, “tan es así que ha sido público que algunos de los sancionados se han inconformado”.

El presidente del Poder Judicial añadió que todos los jueces están muy preparados y con capacidad, con todo el conocimiento jurídico y solvencia moral, sin embargo, “son humanos y no se puede estar exentos de algún error”, si hubiera algo que esté fuera de la legalidad el Consejo de la Judicatura tiene todas las herramientas para actuar como corresponde.

Detalló: “pero no solo el actuar de los jueces, sino de todo el personal que labora en el Poder Judicial del Estado... tampoco es que tengamos muchos casos, y que bueno, porque eso quiere decir que la generalidad de la ciudadanía está de acuerdo con el actuar de los jueces, independientemente de que una sentencia no le sea favorable”.

Por último, señaló que se actúa con verdadero compromiso para eliminar cualquier acto de corrupción, todos los casos se analizan con toda la profundidad, siempre guardando el principio de la presunción de inocencia, “si hay casos de corrupción, tengan por seguro que el Consejo de la Judicatura los va a combatir con todas las ganas y de manera enérgica”, concluyó.

 

 

 

[email protected]

 

 

dllo

Comentarios