Se encuentra usted aquí

Recortan recursos Fortaseg para la capital potosina

Los otros municipios de la entidad potosina que son beneficiarios del fondo, registraron un incremento en los recursos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
16/05/2019
04:59
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La primera parte de los recursos del fondo para la seguridad pública de los municipios, Fortaseg, ya llegó, en su mayoría con incrementos respecto a lo ejercido en 2018, excepto para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, donde se aprecia una disminución, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego.

“Son seis municipios de San Luis Potosí los que están contemplados por el Fortaseg, para cinco de ellos trae un incremento, solo en el caso de la capital potosina hubo una disminución, sin duda este ayuntamiento tendrá que llevar a cabo acciones muy precisas para tratar de alcanzar las metas y hacer más con menos recurso”, señaló.

Oviedo Ábrego precisó que por ejemplo el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejerció 10 millones de pesos el año pasado, ahora recibirá 14 millones y así sucesivamente con los otros cuatro municipios, en el caso de la capital potosina se presentó una reducción considerable de al menos 30 millones de pesos.

Explicó que estos números obedecen a una fórmula que aplica el Gobierno de México a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con la colaboración del INEGI, en donde los indicadores no benefician a la capital potosina. De igual forma el fondo FASP fue afectado por la misma fórmula, el año pasado para todo el estado tuvo 210 millones de pesos y ahora solo 178 millones de pesos.

Finalmente indicó que a pesar de ello no puede ser pretexto para seguir combatiendo la delincuencia, “al contrario, alienta para que se pueda ejercer el recurso de manera más eficiente, para hacer más con menos, tenemos que comprar solamente lo que realmente se necesita y no dispersar el recurso hacia temas que no sean eminentemente necesarios”.

Comentarios