Seis obras de infraestructura vial e hidráulica serán parte del proyecto integral metropolitano, cuya inversión será de 600 millones de pesos, anunció el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
En el marco de la conmemoración del Día del Constructor, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el mandatario estatal informó que dichos proyectos se realizarán en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Xavier Nava Palacios.
Aldo Torres Villa, titular de la Secretaría Técnica del Gobierno del Estado, explicó que en los próximos años se favorecerá al sector de la construcción en la entidad, mediante seis obras de infraestructura, tal como el puente de río Españita a avenida Salvador Nava, un puente para conectar Periférico con río Españita y gaza a Carretera 57; la ampliación del Puente Pemex, la tercera etapa del dren central del río Santiago, la rehabilitación de la red hidráulica de la Presa de San José a la planta potabilizadora de Los Filtros, así como el brazo de incorporación de la Calle 71 con la carretera 57 desde la calle Tláloc, todo con una inversión bipartita superior a los 600 millones de pesos.
El gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que desde el inicio de su administración se buscó impulsar el crecimiento de la infraestructura urbana y que la industria constructora continúe generando tanto los empleos como el desarrollo que requiere San Luis Potosí.
Al respecto, el presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramirez Leal, reconoció al gobierno estatal por su compromiso para incentivar y otorgar proyectos públicos a empresas locales.
Señaló que la suma de los empresarios de la construcción con los gobiernos estatales y municipales, deben derivar en estrategias y políticas para fomentar la inversión de obra pública, a fin de consolidar una cadena productiva en la materia.
El representante local de la CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba, recordó que desde hace 56 años en la entidad potosina la organización coordina esfuerzos para detonar el crecimiento de las empresas constructoras, la economía local y el desarrollo de infraestructura de calidad.
El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, se dijo seguro de que el gobierno municipal de San Luis Potosí, la CMIC y el gobierno del estado, seguirán como aliados y se anunciarán más inversiones en infraestructura.
Posteriormente la organización entregó a la gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López un cheque a beneficio del Sistema Estatal para el Desarrollo de l aFamilia (DIF), por un valor de 750 mil pesos, para fortalecer la labor social que lleva a cabo esta institución.
Posteriormente, se firmó un convenio entre la CMIC y el gobierno del estado, para promover la ejecución de obra en San Luis Potosí.
apl