Se encuentra usted aquí

Fuga en “El Realito” fue por “huachicol” de agua: CEA

El titular de la Comisión Estatal del Agua detalló que la fuga de días pasados se trató de una especie de "ordeña" para llevar agua a determinadas tierras.
Foto: Archivo
16/06/2019
02:37
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La fuga que hasta este fin de semana pudo ser reparada del acueducto de la presa “El Realito” fue provocada de manera intencional con disparos de arma de fuego, con la finalidad de robarse el agua y que llegara a determinadas ollas de agua particulares, señaló el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar.

El funcionario explicó que ahora que ya se logró solucionar el problema que afectó a decenas de colonias y a miles de personas en la zona metropolitana de la capital potosina, se ha podido identificar que se trató de una especie de “ordeña” del ducto, que se realizó con disparos de armas de fuego para llevar agua a determinadas tierras.

“Yo creo que vamos a tener que interponer las denuncias legales correspondiente, tenemos que actuar en consecuencia para que no se vuelva en una práctica común, en este caso la extracción se dio en tierras del estado de Guanajuato, por lo que se tendrá que entrar en diálogo con las autoridades del vecino estado para que se actúe en consecuencia”, detalló.

Señaló que no solo es el daño de la infraestructura como tal, “costó trabajo y recursos poder repararla, pero lo más grave es que se deja sin el vital líquido a miles de personas por horas y hasta días, lo cual no se puede permitir y se tiene que castigar a quienes con conocimiento de causa llevan a cabo estas acciones”.

Artículo
Colonias del sur y poniente de la ciudad capital serán las afectadas
Nueva fuga en El Realito; otra vez 30 colonias se quedan sin aguaNueva fuga en El Realito; otra vez 30 colonias se quedan sin agua

apl

Comentarios