[Publicidad]
La titular del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) Janeth López Hernández dijo confiar en que el desarrollo de Ciudad Satélite sea el primero de la administración federal a nivel nacional que reciba el apoyo para la construcción de vivienda vertical para el beneficio de los trabajadores de más bajos ingresos
Explicó que tampoco se trata de edificar torres de muchos pisos, sino complejos que tengan a lo mucho cuatro pisos de altura, pero que funcionen al igual que los llamados “duplex” o “triplex”, lo que permitirá que su costo disminuya e incluso alcancen precios de entre los 400 mil y 500 mil pesos, es decir mucho más accesibles.
Recalcó que la pretensión es poder desarrollar cerca de dos mil viviendas de este tipo en una reserva de casi 30 hectáreas dentro de las macromanzanas de Ciudad Satélite, especialmente las que se encuentran en los alrededores de la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana que se está construyendo en estos terrenos.
Finalmente, indicó que la política de la nueva administración federal y ahora también del Ayuntamiento de San Luis Potosí, es poder contar con una mayor y mejor densidad por cada reserva territorial destinada a zona residencial, por lo que no solamente se busca contar con vivienda vertical, sino contar con otros servicios que permitan la movilidad como ciclovías que estarán a cargo de los propios desarrolladores.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Deslízate en la diversión! Estas son las mejores pistas de hielo de SLP para patinar en esta temporada invernal

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina


