Los comercios de la capital de San Luis Potosí que reabrieron sus puertas al recibir el aval de la autoridad sanitaria volvieron a ser supervisados por el ayuntamiento, con el objetivo de asegurar que no se relajen las acciones de sanidad necesarias y la sana distancia, misma que aún debe prevalecer en los establecimientos.

Hasta el momento, se han llevado a cabo más de 150 inspecciones a distintos negocios para garantizar que se respetan los protocolos acordados con los distintos sectores a los que ya se les permitió abrir a partir de la “mejor normalidad”, dijo el alcalde Xavier Nava.

Destacó la apertura y disposición de diversos establecimientos como los restaurantes, espacios donde se supervisa la sana distancia; es decir, no pueden estar llenos, ya que su capacidad, por lo pronto, es de apenas el 50%, entre otras medidas, las cuales han sido cumplidas.

El edil llamó a los sectores que ya abrieron y a los que están por reabrir a que respeten las medidas sanitarias, pues advirtió que su administración continuará con inspecciones de manera constante no sólo en beneficio de los clientes, sino de los mismos trabajadores de los establecimientos y la población en general.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS