Los dos cocodrilos que fueron encontrados este fin de semana en el Río Santiago, podrían ser especies que provengan de un criadero, o que tengan dueño, aunque hasta el momento nadie los ha reclamado, así lo señaló el director operativo de los parques Tangamanga, Marco Sergio Arévalo.

“Es muy probable que en el desalojo de la presa haya habido algún criadero y estos animalitos corrieron precisamente hacia la vialidad, eso fue reportado por PROFEPA los detiene" señaló.

Se estima que ambas especies tienen alrededor de 2 meses de edad, por lo cual hasta el momento son indefensos.

“Obviamente de ahorita les están haciendo estudios con los veterinarios de nosotros para que nos determinen sus condiciones ya se reintegraron al cocodrilario del Tangamanga 2, les están dando su alimentación y están respondiendo muy bien, entonces no creemos que tengan más de 2 meses" manifestó.

Por el momento, ambos reptiles quedaron en resguardo de la unidad de manejo animal (UMA) del parque Tangamanga 2, en espera de que aparezca el posible dueño y documente su pertenencia, de lo contrario, permanecerán en ese lugar por los siguientes tres años.

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS