Se encuentra usted aquí

Atenderá DGSPM estudio que “El Mijis” realiza sobre el fenómeno pandilleril

Hay diferentes percepciones en el tema, refiere Edgar Jiménez.
Foto: Archivo. El Universal.
16/07/2019
08:28
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el tema del fenómeno del pandillerismo hay diferentes percepciones respecto a lo que sucede en la realidad, consideró el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, al dar su opinión sobre el estudio que el diputado Pedro César Carrizales “El Mijis” realizará para determinar la dimensión del problema en la demarcación, donde aseguró que hay mil grupos reunidos actualmente.

El jefe policíaco señaló que el tema lo están abordando desde una visión integral, donde no solo se está actuando con presencia policíaca o aprehendiendo a los jóvenes que se reúnen, ya que puede tratarse solamente de una cuestión de territorialidad en la que si no hay de por medio la comisión de algún delito, no hay porque disuadirlos, “es decir, la prevención, trabajar en cada pandilla o grupo, no todos son peligrosos, son pandillas territoriales que se reúnen y no siempre cometen una falta. Si los consideramos a todos como pandilleros, sería un abuso”, precisó.

Artículo
Pedro Carrizales señaló que el diagnóstico que dará a conocer públicamente contempla desde el grado emocional de los jóvenes hasta la participación de menores de edad en las pandillas.
Se duplicó en SLP número de pandillas, asegura “El Mijis”Se duplicó en SLP número de pandillas, asegura “El Mijis”

Jiménez Arcadia dijo que desde que asumió el cargo en la corporación ha estado trabajando con las diferentes autoridades para atender cualquier situación que abone al combate a la inseguridad y aseguró que una vez que el legislador local tenga los resultados del estudio que está realizando, se tomará en cuenta para su análisis y se le atenderá como tal.

Cabe recordar que el diputado Pedro Carrizales aseguró que en San Luis Potosí el número de pandillas creció de 450 a mil grupos, donde cada vez son más los niños quienes se integran a éstos.

[email protected]

Comentarios