Durante la sesión de Cabildo, este lunes 15 de julio, se aprobó el arrendamiento de más de 200 vehículos que serán asignados a las áreas operativas del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el propósito de dar una atención más oportuna a las demandas de la ciudadanía.

En la sesión se expusieron los argumentos que sustentan la decisión de adquirir mediante arrendamiento los vehículos necesarios para que las áreas operativas del municipio capitalino otorguen servicios eficientes y oportunos a la ciudadanía.

Al respecto, el regidor Jaime Uriel Waldo Luna detalló el estado físico y mecánico que actualmente guarda el parque vehicular y señaló que una vez aprobado el financiamiento se firmará un contrato plurianual por un monto de 160 millones de pesos, por lo que se tendrá un tiempo máximo de 24 meses para el arrendamiento de las 210 unidades.

El regidor manifestó que el monto económico para el pago del arrendamiento está contemplado en el presupuesto de este año y se busca que incluya el mantenimiento de los vehículos y la atención en talleres certificados; además del pago del plaqueo, los derechos de control vehicular y el pago del seguro de cobertura amplio para cada uno de los vehículos.

Por otro lado, Luis Miguel Torres Casillas, Oficial Mayor del Ayuntamiento, manifestó que se hará una licitación nacional y una vez que se realice el proceso que marca la ley, para mediados de septiembre se tendrían las nuevas unidades para reforzar el trabajo operativo de todas las áreas.

Cabe señalar que la aprobación del arrendamiento se realizó con el voto de la mayoría de los regidores.

vkc

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