Las brigadas de la Dirección de Desarrollo Social censan diariamente a mil personas para identificar a los candidatos para ser beneficiarios del programa del ayuntamiento “En Son de Paz”, el cual consiste en otorgar apoyos sociales a jefas o jefes de familia, estudiantes y adultos mayores.
Óscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social, precisó que el censo se aplica en las colonias “El Paseo” e Independencia, en las cuales ya arribó el programa “Gobierno de a pie” debido a que los vecinos expresaron su necesidad de recibir apoyo por parte de las autoridades; además de la aplicación en polígonos de alta marginación de acuerdo con los estándares del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y en demarcaciones más alejadas del centro de la ciudad.
El Funcionario Municipal dijo que en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal también se aplica el censo a personas que no fueron localizadas en sus domicilios y detalló que el trámite para la solicitud del apoyo social no demora más de una semana y se entrega lo más rápido posible.
“Después de que se hace el censo a la familia, el comité encargado verifica que los datos y las declaraciones sean reales y se identifica a las familias que de verdad requieran cualquier apoyo que el ayuntamiento otorga”, destacó el director.
Finalmente, Valle Portilla señaló que las aplicaciones del censo continúan al norte de la ciudad en la colonia Terremoto para qué más familias tengan acceso a estos apoyos.
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Con carteles, maestras de guardería del IMSS en SLP expresan inconformidad laboral

Metrópoli
Del atrio sencillo a la plaza emblemática: la transformación de la plaza del Carmen en la capital de SLP

Más de San Luis
¿Magia negra en Semana Santa? Experta habla de las creencias sobre estas prácticas en Jueves y Viernes Santo

Más de San Luis
Trajineras en la Huasteca: Así puedes recorrer las aguas turquesa de Ciudad Valles

























