En la sesión de Cabildo se aprobó la creación de una comisión especial para atender el caso de desalojo de la exoficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales, a través de la cual se llevan a cabo mesas de trabajo de manera privada con cada uno de los involucrados en el evento.
Al respecto, el regidor Christian Iván Azuara Azuara afirmó que una vez que se concluya el proceso de investigación se podría determinar la destitución de algunos funcionarios involucrados en el caso.
El regidor explicó que en la propuesta para crear una comisión especial se pidió que integrantes del Cabildo pudieran sumarse al trabajo que se realiza para tratar de darle claridad a este tema, donde varios regidores e incluso el propio alcalde Xavier Nava Palacios se estarían integrando.
Azuara Azuara dijo que la comisión no tendría facultades para emitir una sanción sobre alguno de los involucrados por este desalojo, pero manifestó que el resultado de la investigación pasaría a Cabildo para que éste tome una decisión al respecto, sin embargo, dejó en claro que el PAN no está siguiendo línea alguna y que lejos de tratarse de una bancada, también son regidores en cuya responsabilidad recae el realizar un trabajo abierto para que se emitan las posibles sanciones sobre los involucrados.
Dijo que en las mesas que se han efectuado hasta el momento ya se han tenido acercamientos con el comisario Edgar Arcadia; con el secretario general Sebastián Pérez; y la coordinadora de Derechos Humanos en el ayuntamiento, Olga Palacios.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Policía Municipal de SLP reforzará atención emocional de sus elementos ante estrés laboral

Nación
Grupo de jóvenes da portazo en evento de rendición de cuentas de Sheinbaum en Hidalgo; exigen comedores y aulas dignas

Estado
Arzobispo de SLP da mensaje de comprensión ante casos recientes de suicidios en la entidad

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil quiere mantener el paso y hacer pesar la localía ante Santos

























