Se encuentra usted aquí

Conagua otorga Título de Concesión a Interapas para aprovechar aguas subterráneas

Permite a Interapas a explotar, usar y aprovechar de un pozo de agua del acuífero 492 de San Luis Potosí.
Foto: Cortesía
16/07/2019
06:32
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, entregó al director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, el Título de Concesión para aprovechar aguas nacionales subterráneas por un volumen anual de 240 mil metros cúbicos para uso público urbano, durante un periodo de 10 años.

El director general de Interapas indicó que el Título de Concesión en cuestión permite al organismo operador Interapas a explotar, usar y aprovechar una fuente subterránea (pozo de agua) del acuífero 492 de San Luis Potosí a razón de 30 litros por segundo para uso público urbano, para un total de 240 mil metros cúbicos al año.

Esta fuente de abastecimiento se encuentra ubicada en el inmueble denominado Coto San Pedro, en la localidad Ejido Capulines, en la zona norponiente del municipio de San Luis Potosí; perforado a una profundidad de 700 metros, con un gasto de 30 litros por segundo.

Este pozo de agua ya fue inscrito en el Registro Público de Derechos de Agua de la Subdirección General de Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua el pasado 8 de julio de 2019, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 27 párrafos quinto y sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo
Representan una inversión aproximada de 300 millones de pesos, en beneficio de 470 mil personas.
 Interapas entrega a Conagua cartera de 8 proyectos para Zona Metropolitana  Interapas entrega a Conagua cartera de 8 proyectos para Zona Metropolitana

dllo

 

Comentarios