Se encuentra usted aquí

Fondos de Pensiones “sufrirán” pero no en la actual administración: Pedroza Gaitán

El titular dijo que a nivel mundial hay una presión por el Fondo de Pensiones, ya que ha aumentado la esperanza de vida.
Foto: El Universal San Luis Potosí
16/07/2019
06:50
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, aseguró que no hay urgencia aún por inyectar mayores recursos al Fondo de Pensiones del Gobierno del Estado, ya que se sigue aportando la cuota ordinaria, sin embargo, de continuar así, llegará el momento en que el fondo se verá “en problemas” aunque no será dentro de la actual administración.

El funcionario detalló: “aunque en esta administración no tendremos problemas para cubrir todas las prestaciones a los trabajadores, pues se pretende dejar los Fondos de Pensiones debidamente saneados para que quien venga no tenga alguna contingencia; estamos al corriente hasta el momento”.

Explicó que por la naturaleza de los Fondos de Pensiones a nivel mundial se tiene una presión porque ha ido aumentando la esperanza de vida, lo que significa que se tienen que cubrir las pensiones durante más años y también la base que alimenta los fondos que son los trabajadores activos que se ha ido reduciendo.

Añadió que por ahora no se tiene una necesidad urgente de aportar recursos extraordinarios al Fondo de Pensiones, pero seguramente alrededor del año 2027 va a llegar un momento en donde el fondo de pensiones comience a sufrir y es obligación del estado tener que cubrirlo, por lo que quieren prever la situación para que no se salga de control.

Por otro lado, confirmó que ya se pudo reunir con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, con quien pudo platicar y reafirmar los compromisos que la SHCP ha hecho con San Luis Potosí, “estamos muy tranquilos porque hay una gran disposición y no vamos a tener ningún efecto negativo por el cambio en la cabeza de la dependencia”.

 

[email protected]

dllo

Comentarios