20 / mayo / 2022 | 03:54 hrs.

Inician construcción de nueva Comandancia Central en Soledad

Se ejecutan recursos por 8.7 millones de pesos.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 16/07/2019 13:51 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:51

La construcción de la nueva Comandancia Central de Pavón arrancó este martes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la cual contará con tecnología de punta; para ello se invertirán recursos por ocho millones 754 mil pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En su intervención, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte aseguró que se trata de un proyecto trascendente que complementará una serie de acciones que se tienen proyectadas en materia de seguridad.

La Comandancia Central ubicada sobre la calle de Iturbide tendrá una transformación total sobre una superficie de 82 metros cuadrados y entre otras cosas tendrá: sala de espera, recepción, sala de juntas, bodega, dirección, área jurídica, trabajo social, área técnica, cocina, cabina de radio y un área de comedores, además de instalaciones y equipamiento acorde a los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A su vez, José Luis Urban Ocampo, titular de la DGSPM, aseguró que este fortalecimiento a la infraestructura policial los compromete a dar mejores resultados.

Por último, el alcalde hizo entrega de estímulos económicos a un total de 12 oficiales municipales tanto de Fuerzas Municipales como de Policía Vial, por productividad y años de servicio a la sociedad.

[email protected]

apl

Comentarios