El alto índice de delitos que afectan a los potosinos en sus bienes, en actividades cotidianas, en las calles y hasta en el transporte público son alarmas que las autoridades deben tener en cuenta para mejorar las estrategias para disminuir la inseguridad.
En este sentido se pronunció el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, quien consideró que el trabajo de inteligencia y prevención deben ser herramientas fundamentales para combatir la inseguridad en la entidad potosina, sin embargo también es primordial la participación ciudadana a través de la denuncia para que estos actos no queden impunes.
“Vivimos momentos complicados en materia de seguridad a nivel nacional y San Luis Potosí no está exento de ellos, pero tenemos que hacer esfuerzos, tanto la autoridad como la ciudadanía, cada quien, cumpliendo un rol, para combatir los delitos en sus diversas modalidades”.
A decir del líder empresarial, la demanda principal de la ciudadanía es contar con seguridad en el transporte, en las calles, en sus bienes patrimoniales, y en cualquier espacio público como privado.
“Las diferentes corporaciones policíacas deben hacer un trabajo de inteligencia y de prevención para disminuir los índices delictivos, la ciudadanía respalda en todo momento el trabajo correcto que lleguen a realizar, siempre y cuando sea dentro de las facultades que les otorga la ley a las instituciones encargadas de la seguridad de los potosinos”.
Finalmente el dirigente de Coparmex indicó que los empresarios mantienen la confianza en el trabajo que realizan las corporaciones de seguridad, así como mantienen comunicación permanente a través del consejo ciudadano de seguridad, teniendo encuentros mensuales con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl