Más Información
En el marco de la inauguración de la ampliación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, con una inversión de 400 millones de pesos, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que estas nuevas y modernas instalaciones, reflejan el espíritu del nuevo San Luis Potosí, moderno, laborioso y con la vista puesta en el futuro.
El jefe del ejecutivo destacó que el impacto que esta obra tendrá en el crecimiento de San Luis Potosí, será notable ya que la inversión, el empleo, la innovación han despegado, y que este proyecto es un activo de conectividad, que dará un poderoso impulso adicional.
Carreras López, dijo que aunado al Aeropuerto Nacional de Tamuín, se tienen dos instrumentos muy importantes para la vinculación con otras regiones, es un esfuerzo de infraestructura que hará crecer la economía estatal y regional, con más vuelos, destinos y conexiones.
El director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, reafirmó el compromiso de la empresa de trabajar en la promoción de San Luis Potosí para consolidarlo como un punto clave para el turismo de negocios.
También indicó que los trabajos tuvieron dos años de duración con 400 millones de pesos invertidos, con lo que se incrementó la capacidad del aeropuerto al doble, cuenta con punto de inspección, sala de última espera, separación de los flujos de llegada y salida.
Agregó que con esta obra se impulsa el turismo de negocios como nunca en la historia del estado, mismo que anualmente crece un 16 por ciento, superior a la media nacional. Concluyó que San Luis Potosí es líder en crecimiento de aeropuertos de OMA.