Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP analiza instalar ciclopuertos para renta de bicicletas

Se revisarán posibilidades económicas, técnicas y urbanas para ejecutar este proyecto, señaló alcalde.
Foto: Archivo
16/08/2019
03:42
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí analiza la instalación de un sistema de bicicletas que puedan ser rentadas a través de ciclopuertos que serían instalados en puntos estratégicos de la capital, esto como parte de la puesta en marcha de los 20 kilómetros de ciclovía, informó el alcalde Xavier Nava Palacios.

El presidente municipal detalló que para el proyecto ya se tienen acercamientos con el Grupo Mercurio y otras empresas que ya trabajan bajo este esquema en otros puntos del país, como en la Ciudad de México.

Señaló que se revisarán posibilidades económicas, técnicas y urbanas para ejecutar este proyecto, con el fin de que los potosinos tengan más opciones de movilidad.

Destacó la importancia de creación y rescate de ciclovías, a la par de la inversión millonaria que se realizará en diversas obras viales para mejorar la conectividad, cuyas licitaciones comenzarán en las próximas semanas.

Asimismo, adelantó que se rehabilitarán otras ciclovías como la que se ubica en la carretera a Zacatecas y que llega solo hasta el Saucito, por lo que se buscará ampliarla para conectar la zona norte con el centro.

 

apl

Comentarios