Ante la problemática que representan los perros en situación de calle, el área de “Bienestar animal” de la Dirección de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan las acciones de intervención en la sobrepoblación canina de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Maritza Jenith Vázquez, coordinadora del área, señaló que se estima que hay alrededor de 300 mil perros en situación de calle y que entre las principales enfermedades que padecen los animales están la sarna, parvovirus, parásitos y moquillo.

La funcionaria indicó que en las zonas en las que hay más concentración de canes son en las comunidades de Peñasco, La Mantequilla, Potrero del Hacha y en las inmediaciones de las delegaciones municipales.

Asimismo, Jenith Vázquez manifestó que la proliferación de perros en la vía pública se deriva a la falta de esterilización para evitar la reproducción masiva y otro aspecto es el abandono que sufren los perros por parte de sus dueños.

La coordinadora del área puntualizó que el Ayuntamiento y asociaciones protectoras de animales mantendrán el exhorto a la población para que adopte un perro y no lo compre para evitar el incremento en las cifras de abandono, maltrato animal y problemas de salud pública.

Finalmente, manifestó que la Dirección de Ecología y Aseo Público implementó diversas pláticas, talleres de socialización y el servicio de adiestramiento canino básico y de obediencia.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS