Se encuentra usted aquí

Asesinan a 1.2 mujeres a la semana en SLP

Acusa diputada federal que a las instituciones no les interesa la Alerta de Género
Foto: Especial
16/09/2018
09:20
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En San Luis Potosí cada semana son asesinadas 1.2 mujeres en promedio, lamentó Guadalupe Almaguer Pardo diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que esto demuestra que a las autoridades “no les interesa la Alerta de Género”.

Denunció: “hemos visto una parte de la academia oportunista, hemos visto una parte de las asociaciones o de una asociación ahí también oportunista y lo podemos demostrar en un tema tan delicado como la Alerta de Género, pero no hemos visto acciones contundentes desde la Secretaría General de Gobierno del Estado que es la responsable, para aminorar, atender o prevenir en lo más mínimo el tema de la violencia de género”.

Refirió que se solicitará a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) conocer en qué se empleó el recurso de cerca de ocho millones de pesos que se destinaron para la implementación de la Alerta de Género en San Luis Potosí ya que es un recurso que debe de ser transparentado.

Artículo
Se efectuó una estrategia integral de rescate de espacios públicos, patrullajes preventivos, aumentó el alumbrado público, vigilancia y monitoreos.
Ayuntamiento avanza cumplimentación de Alerta de GéneroAyuntamiento avanza cumplimentación de Alerta de Género

Otra problemática son los secuestros, pues las víctimas de siete de cada nueve secuestros en la entidad son de mujeres y niñas.

Por otro lado, dijo que propondrá la creación de una comisión permanente del estado laico que trabaje de manera transversal para que se garanticen iniciativas con laicidad.

“No es posible que en México a alguien se le ocurra presentar iniciativas que violenten el estado laico”, apuntó.

[email protected] 

vkc

Comentarios