17 / mayo / 2022 | 08:50 hrs.

Participa Cruz Roja en desfile y comparte a la sociedad momentos históricos

Autos insignia y uniformes usados en 100 años fueron la característica.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 16/09/2018 13:07 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:07

Con un contingente de mil 360 voluntarios, la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí también participó dentro del desfile para celebrar el 208 aniversario de la Independencia de México, integrado por las coordinación local, veteranos, juventud, damas, capacitación, socorros, voluntariado y servicios médicos; además las escuelas de Enfermería, Fisioterapia y Técnico en Urgencias Médicas.

La participación de la delegación inició y terminó con los Honores a la Bandera frente a sus instalaciones en la Calzada de Guadalupe donde el delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez, dijo en su mensaje que lo más importante es el humanismo y seguir superándose como profesionistas a favor de la sociedad. Exhortó al personal a ser mejores profesionales y seres humanos a quienes nada detenga y siempre estén motivados para superarse.

"Hoy México necesita de los mejores voluntarios, sigamos siendo la mano para la gente en diferentes momentos", señaló.

Para conmemorar este importante aniversario, algunos voluntarios lucieron los brazaletes con la insignia de la institución que usaba en los inicios todo el personal porque no había uniforme establecido, otros voluntarios portaron el primer uniforme de gala color caqui y el de servicio en el mismo color usado en los años sesenta.

Además de los voluntarios, el contingente estuvo integrado por 27 vehículos entre los cuales destacan un carro Ford A 1928, un carro Ford 1930, una ambulancia Ford 1942 que viene de Jalisco, un carro Dodge 1947, un carro Chevrotet 1953 y un Ford Fire Line 1958.

Segura Rodríguez informó que vehículos similares fueron utilizados para dar servicio en la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí.

cruz_roja_3_0.jpeg

[email protected]

vkc

Comentarios