Con un contingente de alrededor de tres mil 500 personas se llevó a cabo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el tradicional desfile con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país y que estuvo a cargo del CBTIS 121, maestros y estudiantes de 27 centros educativos de los distintos niveles, así como motociclistas de la Dirección de Tránsito Municipal y Asociación de Charros, recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y su gabinete encabezaron la columna y la ceremonia cívica en la plaza principal.

Los grupos que integraron el contingente que desfilaron por la avenida Juárez, las calles Berriozábal, Corregidora, Ocampo y la avenida Hidalgo hasta llegar a la Presidencia Municipal.

Los participantes más pequeños fueron de los más entusiastas; caracterizados de los personajes de la Independencia y en coloridos carros alegóricos no cesaron en expresar su patriotismo lanzando “viva” a México, que eran respondidos por familias que salieron a las calles a observar el paso del contingente.

Con orden, los 27 contingentes de estudiantes mantuvieron su marcha al ritmo que marcaron los tambores que llevaron las bandas de guerra.

Algunos grupos de estudiantes mostraron cuadros rítmicos con banderas y listones tricolores, que repitieron con disciplina y coordinación durante el recorrido.

Los jinetes y escaramuzas pertenecientes a la Asociación de Charros fueron de los grupos que más llamó la atención de los espectadores, por el porte de sus coloridos vestuarios que sin duda forman parte de nuestra identidad como mexicanos.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS