Se encuentra usted aquí

Ley de Amnistía propuesta por AMLO tiene que tomar en cuenta a las víctimas: STJE

Señala presidente de Supremo Tribunal en SLP que se acatará la ley si se aprueba.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
16/09/2019
01:58
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el caso de la iniciativa de Ley de Amnistía que propuso el presidente de la República para perdonar a sentenciados por delitos menores, debería tomarse en cuenta la postura de las víctimas, señaló el magistrado presidente del Supremo Tribunal del Estado (STJE), Juan Paulo Almazan Cue, quien recalcó que de aprobarse sin duda se tendrá que acatar la nueva ley.

“Son políticas que se están siguiendo, en los poderes judiciales nuestro marco de trabajo es la ley y en su caso tendríamos que aplicar la norma, esa es nuestra función, finalmente si hay figuras dentro de la ley que ya contemplan el perdón, desde nuestra óptica estaremos atentos para aplicar lo que se pueda”.

Añadió que siempre se tendrá que tener en cuenta que en todos los delitos hay una víctima y un victimario, “entonces se tiene que priorizar a la víctima y su requerimiento del resarcimiento del daño a través de diversas maneras, hoy en día el nuevo sistema da más importancia a la reparación del daño cuando hay acuerdo con las víctimas”.

Por último, insistió en que siempre habrá dos posturas en este tipo de propuestas y siempre se tendrá a una persona que sienta que el estado tenga que protegerla y sienta la necesidad de que se castigue a quien cometió el delito, “por supuesto habrá casos en donde no les sería de ningún agrado que se de algún perdón sin haberlos tomado en cuenta”, agregó.

Artículo
Busca beneficiar, entre otros, a personas indígenas que no tuvieron una adecuada defensa, y a presos políticos o de conciencia, “ acusados por delitos inverosímiles”
Envía AMLO a San Lázaro iniciativa de Ley de AmnistíaEnvía AMLO a San Lázaro iniciativa de Ley de Amnistía

apl

Comentarios