22 / septiembre / 2021 | 16:08 hrs.

Reportan incidentes menores por fiestas patrias en los 58 municipios de SLP

Un lesionado con arma blanca y un menor con quemadura por pirotecnia en la capital potosina

Foto: Archivo
Metrópoli 16/09/2019 12:54 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:54

Pese a los augurios de que las ceremonias cívicas propias de este 15 y 16 de septiembre pudieran suspenderse en algunos municipios de la entidad potosina por motivos de seguridad, el tradicional Grito de Independencia se realizó en los 58 ayuntamientos del estado de San Luis Potosí reportándose solo incidentes menores.

Al respecto el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, refirió que aunque se tenía preocupación especialmente en dos municipios, al final se desarrollaron los eventos; en Tanquián de Escobedo se llevó a cabo el Grito sin ningún problema en la plaza principal; y en Villa de Zaragoza se tuvo que hacer en una sede alterna, en un lienzo charro específicamente, puesto que el edificio de la presidencia se encuentra tomado por una organización social.

Por su parte el comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, indicó que no hubo incidentes mayores, solo se reportaron algunas riñas entre grupos pandilleriles en el marco de algunas fiestas en colonias de la zona metropolitana de la capital potosina, como la General I. Martínez y en otra colonia, en donde resultó lesionada una persona con arma blanca.

Asimismo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que en su ámbito de competencia no se tiene mayor reporte en ninguno de los 58 municipios, al parecer solo un pequeño incendio en algún municipio de la Huasteca y el caso de una esquirla de cartón de un cohete que le cayó a un menor de edad, “pero fue atendido de inmediato y no tuvo ninguna lesión de consideración”.

 

apl

Comentarios