Se encuentra usted aquí

Deuda a proveedores aumentó con Gallardo y no disminuyó: Portilla Díaz

La deuda pública del Ayuntamiento se mantiene en mil 250 millones de pesos
Foto: Twitter Xavier Nava
16/10/2018
03:29
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En los primeros 15 días de la administración municipal, la deuda pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantiene en mil 250 millones de pesos, según detalló el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.

En una rueda de prensa que se hizo de manera pública en el patio de la Unidad Administrativa Municipal, el tesorero acompañado por unos minutos del alcalde, Xavier Nava, destacaron que contrario a lo que señalaba la pasada administración municipal, no hubo reducción de deuda.

Actualmente la deuda a proveedores asciende a 460 millones de pesos, entre los que se contabilizan mil 500 negocios y servicios de todo tipo como combustibles, papelería, servicios médicos, medicamentos, entre otros, principalmente contra proveedores, bancos, impuestos, obra pública y fondos ajenos.

Artículo
El regidor Daniel González Ayala aseguró que solo se recibieron 6 millones de pesos para iniciar la nueva administración
Ayuntamiento de SLP heredó deuda por 500 mdp, señala regidorAyuntamiento de SLP heredó deuda por 500 mdp, señala regidor

"Proveedores 460 millones, bancos 450, impuestos donde hay una partida federal y estatal de 180 millones de pesos, la mayoría es ISPT, se debe obra pública que es recurso federal de 120 millones de pesos y fondos ajenos que son empresas que le prestaban algún servicio a algún trabajador se le descuenta vía nómina y son 40 millones de pesos", reveló.

Además se encontró un adeudo de 40 millones de pesos por créditos a trabajadores que solicitaron por productos o servicios ante diversas instituciones financieras, cuyos pagos quincenales se estaban descontando de su nómina, pero no fueron pagados a las instituciones causando un perjuicio directo a los trabajadores afectados quienes deberán volver a pagar.

Ambos funcionarios advirtieron que esta suma se logró calcular en la primera quincena de trabajo de la actual administración, pero no descartó que la cifra aumente conforme continúe la revisión.

[email protected] 

vkc

Comentarios