[Publicidad]
La Dirección de Servicios Públicos municipales instalará 50 mil nuevas luminarias en la ciudad, con la finalidad de solucionar el problema de falta de alumbrado que afecta a varias colonias de la capital potosina, así lo aseguró el titular del área, Gonzalo Benavente.
"En alumbrado público de la ciudad la idea es generar una renovación de luminarias en toda la ciudad, estamos hablando de entre 45 y 50 mil luminarias y muy posiblemente hacerlo por nuestros medios, es decir hacer la contratación directa y manejarlo a través de la Dirección de Alumbrado Público".
Respecto al contrato que el ayuntamiento heredó con la empresa Panavi, del cual sólo se instalaron alrededor de 4 mil luminarias de un total de 40 mil que se tenían estipuladas, manifestó que se investigará el estatus y determinar cuál es la relación que el municipio mantiene con la empresa.
"Eso tendremos que bajarlo para encontrar cuáles son las condiciones de la relación con esta empresa, primero habrá que resolver esta problemática y darle solución y posteriormente empezar a trabajar en el tema del alumbrado público de la ciudad, conscientes de que la restricción de presupuesto de personal y de equipo nos deja en una situación compleja, pero con entusiasmo, con empeño, con trabajo podremos sacar adelante esta encomienda”.
apl
[Publicidad]
Más información

Política
El PAN está en “desquebrajamiento” en SLP por desconexión entre dirigentes y bases: morenista Carlos Arreola

Sociedad
Muertes violentas de mujeres registradas en lo que va 2026, no fueron feminicidios: Fiscalía de SLP

Economía y negocios
Buscan industriales de SLP elevar competitividad ante incertidumbre por decisiones de Trump

Seguridad
Familiares de taxista denuncian irregularidades en el caso, tras accidente donde murieron dos jóvenes en SLP


