En cuanto termine la integración de los expedientes por las más de mil 800 irregularidades detectadas en diversas direcciones municipales se empezarán a interponer las denuncias penales que correspondan, así lo detalló alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.
Recordó que además del desvío de recursos que se detectó en la tesorería municipal, se registró la falta de luminarias y equipo para instalarlas, de algunas patrullas e insumos que se encontraban en bodega de los cuales sólo algunos se han podido rescatar.
"Tenemos que armar muy bien esos expedientes, no queremos fallas y que quede flojo, además nos están pidiendo información ahora de la Auditoría Superior de la Federación y del estado de distintos temas complicados y por supuesto la estaremos presentando ".
Manifestó que los titulares de las dependencias señaladas previamente por observaciones tienen un plazo de 15 días para solventar dichas irregularidades, de lo contrario iniciará el procedimiento penal que podría derivar en sanciones administrativas de carácter económico y hasta penal.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc