Se encuentra usted aquí

Propuesta de Presupuesto Estatal 2019 será superior a la de 2018: Ugalde

El titular de la Secretaría de Finanzas añadió que es un presupuesto equilibrado que prácticamente tiene "base cero".
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
16/11/2018
04:00
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, aseguró que ya se tiene casi completamente conformado el Presupuesto Estatal para el 2019, detalló que lo único que podría adelantar es que aunque es base cero si tiene un incremento a la alza respecto a lo que se presupuestó para el 2018.

El funcionario estatal comentó "será el próximo 20 de noviembre alrededor del mediodía cuando se hará la presentación del documento, las características principales tienen que ver con un presupuesto austero y ordenado, que privilegia el desarrollo social y en materia de ingresos no contempla nuevas cargas fiscales".

Señaló de igual forma que en efecto tendrá algunos puntos de incertidumbre en virtud de que no se conoce ni siquiera el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación y el 87 por ciento de los recursos del estado son de carácter federal, "aún estamos en procesos de ajuste, es mayor que el año anterior".

Artículo
Los descuentos aplicarán en control vehicular, renovación y primera vez de licencias de conducir; y multas en el impuesto sobre la nómina y hospedaje.
Secretaría de Finanzas anuncia programa de descuentos “¡Actualízate!”Secretaría de Finanzas anuncia programa de descuentos “¡Actualízate!”

Ugalde Montes añadió que es un presupuesto equilibrado que prácticamente tiene "base cero", es decir, que lo que ingresa se plantea ejercer al 100 por ciento y no se contemplan nuevos impuestos, recalcó.

Por otro lado, dio a conocer que las oficinas recaudadoras de todo el estado ampliaron su horario de servicio a partir del pasado 15 de noviembre para permitir a los contribuyentes aprovechar los descuentos del programa “¡Actualízate!”, por lo que las oficinas recaudadoras estarán de las 8:30 hasta las 17:45 horas.

[email protected] 

vkc

Comentarios