30 / junio / 2022 | 23:32 hrs.

No hay investigación interna contra Gabino Morales, aclara Secretaría del Bienestar

La titular de la dependencia federal dijo que no se han encontrado anomalías en el uso de los recursos de los programas federales de la entidad.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 16/11/2019 08:33 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:33

La titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, descartó que exista una investigación interna de la dependencia por presuntos malos manejos de los programas sociales por parte del delegado en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, e incluso señaló que en la entidad potosina se ha logrado avanzar de manera adecuada.

“Por parte de la Secretaría del Bienestar no hay ninguna investigación, no se ha encontrado ninguna anomalía en el uso de los recursos ni en el manejo de los programas acá en San Luis Potosí”, detalló la funcionaria federal.

Asimismo, subrayó que los avances de los programas del Bienestar en territorio potosino son buenos, tanto en los casos de pensión para adultos mayores, pensión para personas con alguna discapacidad y becas para niños y niñas de madres trabajadoras, “se han ido implementando, ya se concluyeron los censos y vamos bien en general”.

Por su parte, el delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en la entidad potosina, Gabino Morales Mendoza, rechazó de nueva cuenta los señalamientos y refirió que lo único que hay por parte de la Secretaría de la Función Pública son requerimientos normales de transparencia y rendición de cuentas.

Por último, recomendó al diputado federal Ricardo del Sol, quien lo ha señalado públicamente, a que trabaje más y presente todas las denuncias que crea necesarias, puesto que quienes definen alguna responsabilidad son las autoridades correspondientes, “yo estoy tranquilo y como estoy trabajando bien no me preocupa”.

apl

Comentarios