Conforme a la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), sección San Luis Potosí, la actividad inmobiliaria en la entidad en el último mes ha logrado repuntar 15 por ciento en relación a la baja del 35 por ciento acumulado en lo que va del año.
Aunque las cifras siguen por debajo de la actividad que venía reflejando la zona durante los últimos tres años, el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González, explicó que se mantienen a la expectativa de la ratificación del tratado comercial con los países del norte, para que se logre estabilizar la economía dando certeza a posibles nuevas inversiones para el estado.
"Vamos a depender mucho que se ratifique este T-MEC para que vengan más empresas, y obviamente que se tenga el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Territorial, con lo que permitirá beneficiar al sector inmobiliario", precisó.
Finalmente, recordó que en promedio un 30 por ciento de los desarrolladores inmobiliarios han tenido que migrar a otros estados en busca de nuevos proyectos por la falta de certeza en el uso de la tierra en la entidad, en este sentido, dijo que para el próximo año se estima que con el Plan de Centro de Población el sector se vea altamente favorecido.
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Colectivos buscan que la Fenapo 2026 elimine actividades con animales

Metrópoli
Localizan con vida a mujer privada de la libertad en El Zapote, SLP; hay dos detenidos

Estado
Más de 400 abortos legales se han realizado en San Luis Potosí desde 2024; más de la mitad fueron este 2026

Seguridad
Perros y humanoides robots serán los nuevos integrantes de la Guardia Civil de SLP, anuncia Gallardo

























