Se encuentra usted aquí

#Clima. Segunda tormenta invernal en San Luis Potosí

Se pronostica ambiente muy frío con potencial de condición invernal con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius.
16/12/2017
12:58
San Luis Potosí, SLP
Redacción
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que a partir de hoy la Segunda Tormenta Invernal se localiza sobre Sonora y el Frente Frío Número 16 se extiende desde la porción media del Golfo de México, pasando por el norte de Veracruz hasta la porción media de Durango.

 

En cuanto a San Luis Potosí se prevé un fin de semana con cielo mayormente nublado. Lluvias persistentes, con ambiente muy frío con potencial de condición invernal con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas del estado, así lo dio a conocer el Director Local de la Conagua en el estado, Manuel Téllez Bugarín.

 

Para la capital potosina se prevé un fin de semana mayormente nublado, hoy viernes la temperatura máxima será de 18 grados y la mínima de 3, para el sábado se espera una máxima de 22 y una mínima de 8; y para el domingo, con una máxima de 22 y una mínima de 7 grados Celsius.

 

Mientras que en la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 13 grados como máxima y 3 de mínima; la zona Media alcanzará 16 grados de máxima y 7 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 18 como máxima y una mínima de 11 grados Celsius.

 

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, principalmente, los que abastecen a la zona metropolitana de San Luis Potosí: San José se encuentra al 80.1 por ciento con 3 millones 932 mil metros cúbicos; El Peaje al 26.9 por ciento con 1 millones 801 mil metros cúbicos; el Potosino al 75.0 por ciento con 2 millón 470 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 38 por ciento con 382 mil metros cúbicos.

 

gpl

Comentarios