A fin de rehabilitar distintas áreas verdes, así como diversos “pulmones” de la ciudad, cuadrillas de parques y jardines redoblan sus actividades en distintos turnos para cumplir con las indicaciones del gobierno de esta capital de dar atención a estos espacios que embellecen y son importantes ecológicamente dentro de la mancha urbana.
El pasado mes que concluyó, debido al esfuerzo diario del personal municipal, se rebasaron los 90 mil 945 metros cuadrados intervenidos, con acciones no sólo de limpieza sino de deshierbe y mantenimiento en general, labores que se realizaron en distintos sectores de la ciudad.
No obstante, el Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo un exhorto a toda la población para que no sólo cuiden, sino se comprometan a mejorar los espacios verdes que hay en colonias y barrios para el disfrute de las familias potosinas, pero igualmente para preservar el equilibrio ecológico.
Otros de los trabajos llevados a cabo en varios “pulmones” de la capital potosina, es el encalado de árboles, cuya cantidad ya superó los más de 740, como medida de protección de varias especies contra las condiciones climatológicas y hasta plagas.
Estas acciones se suman a las realizadas para sustituir bancas, así como el mejoramiento de juegos mecánicos y ejercitadores al aire libre que precisamente se ubican en varios espacios verdes para fomentar la sana convivencia vecinal, así como la activación física en la población.
Por último, es importante destacar la intervención de cuadrillas municipales que también coadyuvaron en el encalado de más de 811 metros cuadrados, pero en bardas que requerían ese tipo de acciones.
gpl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
SCT no ha presentado denuncias en contra de taxistas que realizaron detenciones ilegales

Tendencias
Vacaciones de Semana Santa: ¿Qué actividades puedes realizar con los niños para no aburrirse?

Nación
Suman 132 mil 534 desaparecidos en México: SESNSP; 36% de los casos no tienen datos suficientes para su búsqueda

Economía y negocios
Alza en precio de diésel enciende alerta inflacionaria, advierten Industriales Potosinos

























