Derivado del ingreso del frente frío número 23 a territorio nacional y la masa de aire que lo acompaña, se pronostican bajas temperaturas con heladas en zonas serranas de San Luis Potosí durante la presente semana.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades, como taparse boca y nariz al cambiar de un ambiente cálido a uno frío, abrigarse con varias capas de ropa, extremar cuidados con personas adultas mayores, menores de 6 años y personas con enfermedades respiratorias crónicas.
Asimismo, recomendó evitar encender anafres dentro de espacios cerrados ya que los gases tóxicos que emanan de la combustión son letales para el ser humano y animales.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podrían registrarse temperaturas de entre -5ºC y 0ºC en las zonas montañosas de San Luis Potosí, especialmente por las noches y madrugadas, con un cielo despejado mayormente con pocas posibilidades de lluvia.
apl