19 / mayo / 2022 | 16:05 hrs.

Frío continuarán hasta febrero

Frente frío número 23 provocará temperaturas bajos cero, señaló el director de Protección Civil municipal

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 17/01/2018 08:31 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:46

Las bajas temperaturas continuarán durante toda la semana, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, Félix Herrera Ortega, quien detalló que el frente frío número 23 y su intensa masa polar que afecta a gran parte del noroeste del país, afectará la capital potosina.

Aseguró que mantiene vigentes las acciones preventivas para evitar mayores riesgos a la población ya que para este miércoles la temperatura máxima será de 13 grados y la mínima de cero grados. Agregó que los frentes fríos continuarán hasta el mes de febrero, por lo que recomendó a la población no bajar la guardia en el autocuidado. 

Ante el pronóstico del clima, exhortó a la población a extremar las precauciones, particularmente en  niños y adultos mayores para que estén bien abrigados y evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura; recomendó evitar el uso de calentadores de gas o anafres, estos últimos principalmente en las comunidades y zonas serranas donde son mayormente empleados.

Agregó que se mantienen los recorridos en las calles de la capital potosina y en las delegaciones y comunidades gracias a la  coordinación con DIF municipal y las unidades de Protección Civil delegacionales; destacó que durante la temporada se  han brindado cerca de 900 atenciones a personas en situación de calle a través de revisiones médicas, abrigo con cobijas o traslados a albergues.

Comentarios